Reciclaje de residuos alimentarios

Reciclaje de residuos alimentarios

Miércoles, junio 14, 2017

El área de Ingeniería Industrial prueba un prototipo de máquina que permitirá valorizar residuos de Unilever

El proyecto “Compostaje y reciclado como alternativas de valorización de residuos sólidos generados por la empresa Unilever Uruguay” se encuentra en pleno desarrollo. La UCU, a través del área de Ingeniería Industrial participa junto a T.RES.OR (planta de la Intendencia de Montevideo), Unilever y SIAC (fabricante de equipamiento industrial), de este proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de diseño del equipamiento que será utilizado para el desenvasado de residuos. Así, y con el fin de validar la tecnología, se construyó un prototipo, que proporciona gran cantidad de información sobre la interacción del usuario, el desempeño de la tecnología, a la vez que ayuda a descubrir posibles fallos y corregirlos en tiempo y forma. Este prototipo es operado por Dardo de León, Alejandro Hernández y Soledad Marzoa, estudiantes de quinto año de Ingeniería Industrial, como parte de su trabajo final de carrera.

El 6 de junio, con el objetivo de verificar los avances realizados en el proyecto, representantes de las organizaciones participantes visitaron la UCU y vieron el prototipo en funcionamiento.

La etapa actual de trabajo culminará con la conformación de un Proyecto Ejecutivo, que incorporará planos, metodologías de trabajo y listado de materiales con el suficiente nivel de detalle que permita fabricar el equipamiento a ser utilizado.

El proyecto tiene duración de un año y se espera que para 2018 el equipamiento permita reciclar la totalidad de los residuos alimentarios generados por Unilever.

Conocé más sobre el proyecto

Fotos: Sofía González

Facultad por Defecto:

Events Calendar