Reciclaje de residuos alimentarios
Reciclaje de residuos alimentarios
El área de Ingeniería Industrial prueba un prototipo de máquina que permitirá valorizar residuos de Unilever
El proyecto “Compostaje y reciclado como alternativas de valorización de residuos sólidos generados por la empresa Unilever Uruguay” se encuentra en pleno desarrollo. La UCU, a través del área de Ingeniería Industrial participa junto a T.RES.OR (planta de la Intendencia de Montevideo), Unilever y SIAC (fabricante de equipamiento industrial), de este proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de diseño del equipamiento que será utilizado para el desenvasado de residuos. Así, y con el fin de validar la tecnología, se construyó un prototipo, que proporciona gran cantidad de información sobre la interacción del usuario, el desempeño de la tecnología, a la vez que ayuda a descubrir posibles fallos y corregirlos en tiempo y forma. Este prototipo es operado por Dardo de León, Alejandro Hernández y Soledad Marzoa, estudiantes de quinto año de Ingeniería Industrial, como parte de su trabajo final de carrera.
El 6 de junio, con el objetivo de verificar los avances realizados en el proyecto, representantes de las organizaciones participantes visitaron la UCU y vieron el prototipo en funcionamiento.
La etapa actual de trabajo culminará con la conformación de un Proyecto Ejecutivo, que incorporará planos, metodologías de trabajo y listado de materiales con el suficiente nivel de detalle que permita fabricar el equipamiento a ser utilizado.
El proyecto tiene duración de un año y se espera que para 2018 el equipamiento permita reciclar la totalidad de los residuos alimentarios generados por Unilever.
Fotos: Sofía González
Facultad por Defecto:
No hay actividades especiales próximamente.