Reconocimiento en jornadas de Unión de Exportadores del Uruguay y BROU

Facultad de Ciencias Empresariales

Reconocimiento en jornadas de Unión de Exportadores del Uruguay y BROU
Martes, diciembre 19, 2017

Trabajos realizados por profesores y estudiantes obtuvieron primer y segundo premio y mención especial

El trabajo “Explorando India: oportunidades comerciales para Uruguay en el sector alimentos” obtuvo el primer premio en las Séptimas Jornadas Académicas que organizan la Unión de Exportadores del Uruguay y el Banco República.

En la foto: Ignacio Bartesaghi y María Eugenia Pereira

Realizado por los profesores Ignacio Bartesaghi, Natalia De María y María Eugenia Pereira, y por la estudiante Federica Barreneche, el trabajo se realizó pensando en un sector exportador uruguayo con gran competividad en los mercados internacionales como lo es el sector de alimentos. Por otra parte, India es el segundo mercado del mundo en términos de habitantes, por lo que se vuelve un país atractivo para la exportación de alimentos. El artículo busca identificar las oportunidades que existen en este país y fomentar el aumento del flujo comercial entre las partes.

En la foto: Germán Diverio, Joaquín Mote y Florencia Pertusatti

Por su parte, el trabajo titulado “Asia Central: un desconocido pero potencial mercado para Uruguay” obtuvo, de manos del ministro Danilo Astori, el segundo premio. El equipo fue compuesto por Florencia Pertusatti, Joaquín Note y Germán Diverio, estudiantes de Negocios Internacionales e Integración, junto a la Prof. Susana Mangana, responsable del Programa de Política Internacional.

En la foto: Octavio Denis, Javier Volonté, Germán Diverio y Joaquín Mote

A su vez, el trabajo titulado “El futuro es África”, que centró la mirada en la cuenca del Chad, obtuvo una mención espacial. El equipo estuvo integrado por la propia Mangana, Octavio Denis, estudiante, y Javier Volonté, colaborador externo.