Reconocimiento en Salto por Rally de Innovación

Lunes, febrero 2, 2015

Etivial fue el nombre del equipo integrado, entre otros, por estudiantes de Sede Salto, que se coronó ganador de competencia internacional

El pasado 29 de diciembre se realizó un Acto de Reconocimiento para todos los participantes del Rally Latinoamericano de Innovación. Etivial resultó ganador a nivel nacional e internacional en la categoría “Impacto Social”.

Durante el Acto el director de la Sede Salto Mag. Emilio Silva felicitó y reconoció el trabajo de los homenajeados a la vez que se les entregó un diploma conmemorativo.

El equipo Etivial estuvo formado por Florencia Supparo, docente de la carrera de Dirección de Empresas de UCU, Federico SilveraGonzalo DíazOriana Medina, Lucía Rodríguez (todos estudiantes del Ciclo Fundamental de la Facultad de Ciencias Empresariales de UCU), María Magdalena Domínguez y Agustín Juayek –ambos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de UCU-, Mariano Parodi y Francisco Caputto –de Ingeniería de la Regional Norte de Udelar- y Facundo Chalar –Analista Programador de CTC-ORT.

La competencia se realizó durante 30 horas en la Torre de las Comunicaciones y en la Sede Salto de UCU, y participaron más de 200 estudiantes pertenecientes a diversos centros y carreras.

El desafío elegido por Etivial fue el desarrollo de una solución para reducir los tiempos y mejorar los servicios de atención en caso de accidentes de tránsito, y lo describieron mediante el video que puede verse aquí.

El Rally se realizó los días 17 y 18 de octubre y estuvo organizado por las Facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Uruguay, Universidad de la República, Universidad ORT y Universidad de Montevideo, en el marco del Centro de Innovación en Ingeniería. Contó con el esponsoreo de Antel y la colaboración de LACNIC.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.