Reconocimiento a trayectorias académicas

Reconocimiento a trayectorias académicas

Miércoles, mayo 4, 2022

La UCU entregó el grado de Profesor Emérito a 14 docentes


El reconocimiento honorífico en el grado de Profesor Emérito de UCU, dispuesto por el Reglamento General del Personal Académico, tiene busca destacar la labor académica de profesores que cuenten con más de 20 años al servicio de la docencia universitaria y se distingan por su obra científica de singular valía y reconocimiento.





Pero también es un reconocimiento a la dedicación a los estudiantes, a la generosidad en la trasmisión de conocimientos, a la pasión por el estudio, la investigación y a más de dos décadas de compromiso en las aulas de esta Universidad.

 
El martes 3, en un Aula Magna repleta, 14 docentes recibieron este reconocimiento frente a autoridades de la UCU, colegas, familias y amigos. Durante el acontecimiento el rector P. Dr. Julio Fernández Techera S.I, agradeció a los profesores eméritos por su compromiso y el Prof. Roberto Horta habló en nombre de los reconocidos.

En esta oportunidad se les entregó este grado a: 

Dr. Fredy Da Silva Rodio, Dra. Lilián Daset Carretto, Dr. Carlos de Cores Helguera, Dr. Eduardo Esteva Gallichio, Dr. Heber Francia Lanzola, Psic. Pablo Gelsi Castillo, Dr. Roberto Horta Berro, Dr. Andrés Jung Guerra, Mag. Nuria Masjuan Pérez, Dra. Delfina Miller Pedoja, Dra. Susana Monreal Cataldi, Dra. Ana Ribeiro Gutierrez, Ec. Juan Manuel  Rodríguez Bas y Dr. Mario Saiz Laureiro.

El otorgamiento fue realizado por resolución del rector, en acuerdo con el Consejo Directivo Universitario, previa solicitud de los decanos y directores de departamento.

Facultad:

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.