Recreación en "La casa de Papá Noel"

Facultad de Ciencias Humanas

Recreación en "La casa de Papá Noel"
Lunes, enero 21, 2019

Graduados en Recreación Educativa generaron la propuesta de actividades desarrolladas en “La Casa de Papá Noel”

Viajar al Polo Norte, conocer a Papá Noel, su casa y el proceso de creación de los regalos es, seguramente, el deseo de muchos niños. Desde hace unos años, es posible sumergirse en ese mundo a través de “La casa de Papá Noel”.

La propuesta, presentada por Coca-Cola y grupo Disco, cuenta con una participación fundamental de estudiantes y graduados en Recreación Educativa. A través de Ibirapitá Recreación, empresa que brinda servicios de recreación educativa como medio de desarrollo humano, en conjunto con Agencia Visión, graduados diseñaron la experiencia que viven los usuarios durante el recorrido por la casa.

De acuerdo al Lic. Ignacio López, graduado y profesor en Recreación Educativa y gerente en Ibirapitá, desde la empresa diseñaron el guion de la propuesta y las acciones que iban a vivir las familias dentro del recorrido animado para ver a Papá Noel.

La actividad también contó con la presencia de otros estudiantes y graduados: los duendes encargados de animar “el viaje hacia el Polo Norte”, tanto en un escape room, como en una fábrica de juguetes, una aduana de espíritu navideño y el Polo con la casa. “En cada uno de los espacios, los recreadores interpretan duendes con su personalidad y le dan lugar a juegos e improvisaciones que hacen a la experiencia”, cuenta López, a la vez que afirma que “en estas actividades, los profesionales en Recreación Educativa pueden, a partir de su formación y trayectoria, promover experiencias placenteras para los participantes. Los años de experiencia nos permiten tener una matriz a partir de la cual generar propuesta de valor, con coherencia entre la vivencia como organización y lo que se busca transmitir en cada acción. El ámbito educativo como un pilar para dar lugar a experiencias significativas”.

De acuerdo a López, las competencias que se requirieron de los duendes estaban vinculadas al espíritu lúdico y al arte escénico: “fue fundamental tomar en cuenta al participante, tener el sentido del juego mágico que supone la experiencia”.