Reinventarse para aprovechar el tiempo

Viernes, octubre 20, 2017

Stephanie Cooper estudia Comunicación y eligió irse de intercambio para familiarizarse con su posible futuro laboral

El deseo de dejar Uruguay para buscar nuevos horizontes es algo que estuvo en las prioridades de Stephanie Cooper durante casi toda su vida. Tras finalizar los estudios secundarios realizó su primer intento de irse al exterior: no prosperó, pero, más que desmotivarla, la hizo decidirse por ser parte del intercambio estudiantil que ofrece la UCU en el proceso de la carrera. El destino elegido: la Universidad de Leeds.

La vida dentro del campus de la Universidad de Leeds la ayudó a redescubrirse y a valorar más el tiempo que tiene a su disposición: “conocí a muchísimas personas, de todos los países, y eso me enseñó a escuchar a la otra persona, su cultura, y que ellos también escuchen tu cultura. Uruguay les parece algo fascinante”, añadió. La posibilidad de tomar cursos no esperados (como los de la carrera de Teatro), además de hacerse amigos de todos lados, lo toma como hechos muy enriquecedores para su vida. “Los uruguayos somos un poco cerrados y en Leeds no me quedó otra opción a abrirme, para darme la oportunidad de conocer y hablar.”

En los intercambios estudiantiles, hay personas que optan por priorizar el estudio por sobre el ocio. Otros prefieren aprovechar la experiencia a un nivel más social, más humano, como viajar por el país, o el continente. Stephanie en su experiencia encontró el equilibrio entre ambos frentes: “estás para tener la experiencia, salir, explorar, pero también para estudiar, y ver cómo es estudiar en otro país, porque ese es el punto. Balancear las dos cosas, tanto estudiar cómo salir con tus amigos, o visitar lugares, porque además en Europa es fácil de viajar: los vuelos son muy baratos, en un fin de semana te podés ir a Alemania, Italia, a donde quieras. Y hay que aprender a adaptarse a esas circunstancias”, finalizó.