Relatos de frontera. El diálogo entre musulmanes y católicos

Facultad de Ciencias Empresariales

Relatos de frontera. El diálogo entre musulmanes y católicos
Viernes, diciembre 29, 2017

La Prof. Susana Mangana visitó Foz de Iguazú y Ciudad del Este para ver su realidad cotidiana

Con el objetivo de realizar una serie de encuentros entre instituciones cristianas y musulmanas en el marco del Diálogo Interreligioso, la Prof. Susana Mangana, responsable del Programa de Política Internacional, visitó Foz de Iguazú y Ciudad del Este.

Durante la semana de la actividad, Mangana recorrió centros islámicos pertenecientes a las comunidades suni y chií, así como también escuelas libanesas instaladas en ambas ciudades. Asimismo, visitó las distintas sedes de la Universidad para la Integración Latinoamericana (UNILA) donde dictó una conferencia abierta y una clase en la Licenciatura de Relaciones Internacionales: “la diversidad cultural y religiosa del entorno nos impactó gratamente. Más de 82 etnias y religiosidades autóctonas y otras llegadas desde oriente cercano y lejano conviven a diario en una demostración que la coexistencia armónica y respetuosa entre fieles de distintos credos es real”, reflexionó Mangana.

De su visita Mangana destaca las reuniones con musulmanes y árabes, llegados de Palestina o Líbano, que forman una comunidad de 20.000 personas entre ambas ciudades, la segunda colectividad más grande de Brasil.

A las charlas que Mangana dictó en la catedral de Foz, Ntra. Señora de Guadalupe y en la Mezquita Omar Ibn Abdelrahman asistieron el Obispo Don Dirceo y el Sheij Abdel Naser, así como otras curas de la congregación "Hermanitos de Foucault" que trabajan junto a colectivos indígenas locales, guaraníes en su mayoría y destacados miembros de la comunidad libanesa de las dos ciudades. El común denominador fue la búsqueda de las similitudes entre la fe católica y la musulmana.