Religiosidad popular en el interior rural

Lunes, junio 22, 2020

Nuevo encuentro del Seminario permanente de Historia y Religión en donde expuso el profesor Pablo Castiglia

El pasado martes 9 de junio se realizó un nuevo encuentro del Seminario Permanente de Historia y Religión 2020, del Instituto de Historia, Departamento de Humanidades. El expositor fue Pablo Castiglia quien trató al tema La religiosidad popular como factor identitario en el interior rural de Uruguay. El caso de Santa Teresita en Chamizo (1907-1960).

Foto: Plaza de Chamizo y Santuario de Santa Teresita del Niño Jesús (Florida)

Pablo Castiglia es profesor de Historia por el Centro Regional de Profesores/CERP del Centro, Florida y magister en Historia por la Universidad de Montevideo.

Los participantes de esta nueva sesión digital del Seminario fueron: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario; Dr. Néstor Da Costa, director el Instituto de Sociedad y Religión; Dr. Pedro Gaudiano; Dr. Gabriel González Merlano (UCU); Dr. Tomás Sansón, Lic. Yanelin Brandón, Dahiana Barrales y Victoria Meneghetti (Universidad de la República); Dr. Fernando Aguerre, Ing. Juan Carlos Carrasco y Lic. Mariela Carrasco (Universidad de Montevideo); Mag. Alejandro Rosano (Grupo Geohistoria de Durazno); y Mag. Sebastián Hernández (Universidad de los Andes, Santiago de Chile, en estancia académica en Zaragoza, España).