Representantes de la OPS en la UCU

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Representantes de la OPS en la UCU
Lunes, abril 2, 2018

Autoridades de la Organización Panamericana de la Salud reunidos con profesores de Enfermería y Tecnologías de la Salud y de Psicología

El Dr. Giovanni Escalante, representante de la Organización Panamericana de la Salud, y Gustavo Larraya, del Programa PALTEX de la OPS visitaron la UCU y se reunieron con autoridades, directores de departamento y coordinadores de carreras de las facultades de Enfermería y Tecnologías de la Salud y de Psicología.

En la foto: Profesores y autoridades de las facultades de Enfermería y Tecnologías de la Salud y Psicología con representantes de la Organización Panamericana de la Salud

Durante la reunión, además de conversar sobre la propuesta formativa de la UCU, se abordaron los siguientes temas: la Salud Universal en el siglo XXI; la cobertura universal de salud y el acceso a la salud; la calidad en la atención de salud; y la cooperación y los aportes de la Universidad en temas estratégicos de Salud Pública. Tras el encuentro, el Dr. Escalante valoró la interdisciplinariedad del equipo del área salud de la UCU.

En la foto: Gustavo Larraya y Giovanni Escalante

De acuerdo al decano de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, el Dr. Augusto Ferreira, en breve la UCU comenzará a trabajar el Programa PALTEX de la OPS, a través del cual estudiantes y profesores podrán adquirir textos de estudio y materiales de uso técnico a un costo diferencial y accesible.

La reunión se celebró el 23 de marzo en el espacio de cowork.