Reseña historiográfica sobre el protestantismo del siglo XIX en Uruguay

Reseña historiográfica sobre el protestantismo del siglo XIX en Uruguay

Jueves, setiembre 15, 2022

Nicolás Iglesias expuso en Seminario permanente de Historia y Religión

En la quinta sesión del Seminario permanente de Historia y Religión 2022, del Instituto de Historia, Arte y Patrimonio, Nicolás Iglesias expuso sobre Reseña historiográfica sobre el protestantismo del siglo XIX en Uruguay.


Primer edificio del Templo Inglés (1845-1934), primer templo protestante del país (Centro de Fotografía de Montevideo, IMM)

Nicolás Iglesias es licenciado en Trabajo Social por la Universidad de la República y actualmente cursa la Maestría en Historia Política, en la Facultad de Ciencias Sociales de la misma Universidad. Es diplomado en Ciencias Religiosas por el Instituto Wesley, de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Rosario, Argentina). Actualmente coordina el proyecto “Fe en la Resistencia”.

Participaron de este encuentro: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario, Dr. Pedro Gaudiano y Mag. Dahiana Barrales (UCU); Dr. Tomás Sansón, Dr. Juan Ignacio Gil Pérez y Lic. Marcela Guerrero (Udelar); Ing. Juan Carlos Carrasco (UM); Dr. Gabriel González Merlano (Facultad de Teología); Prof. P. Oscar Geymonat (Iglesia Evangélica Valdense); Prof. Margarita Patrón (Instituto Histórico de San José); Lic. Andrea Fraga (Archivo de la Curia Eclesiástica de Montevideo).

La reunión tuvo lugar el martes 9 de agosto en el Edificio San Ignacio de la Universidad Católica.