Responder a las necesidades de la población

Jueves, agosto 3, 2017

Se realizó taller jurídico con referentes comunitarios

La importancia de capacitar a referentes comunitarios en temas jurídicos de interés para sus instituciones llevó a la Facultad de Derecho y a la Dirección de Asuntos Estudiantiles a organizar un nuevo “Taller Jurídico con Referentes Comunitarios”.

En la foto: Agustín Labat expone ante la mirada de María José Briz, Elena Varela y el P. Álvaro Pacheco, S.I.

“Buscamos que estos temas sirvan para lograr que la población más vulnerable vinculada a estas instituciones pueda ejercer sus derechos” señaló la Dra. María José Briz, profesora de la Facultad de Derecho y expositora en la actividad.

En la foto: La Dra. María José Briz

Los temas trabajados incluyeron: tenencia del niño y adolescentes, régimen de visitas, pensión alimenticia, pérdida de la patria potestad y violencia doméstica.

La introducción estuvo a cargo del decano de la Facultad de Derecho, P. Alvaro Pacheco, S.I., y luego expusieron, junto a Briz, la Dra. Elena Varela y el Lic. Agustín Labat por la Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria.

De acuerdo a Briz, es “fundamental capacitar a quienes tienen contacto con las poblaciones, ya que muchas veces no acuden a los Consultorios a asistirse debido al grado de vulnerabilidad en el que viven, o si concurren, el contacto con el referente capacitado orienta a la persona a la gestión”.

Quienes participaron del taller representaron a las siguientes organizaciones: Hogar La Huella, Taller infantil Rincón de todos, Club de Niños Aires Puros, Club de Niños Obra Banneux, Hogar Marista, Parroquia Sagrados Corazones, Club de Niños Las hormiguitas, Centro Giraluna, Liceo 17, Centro juvenil Sebastopol, CEDEL Casavalle, Colegio Poveda, Juventud para Cristo, Comisión fomento Punta de Sayago, Centro de salud de Maroñas, CODICEN, CAIF,MIDES, ETAF.

Se realizó el 1 de agosto en la Sede Central. En el taller se les entregó un material escrito con información de utilidad para que utilicen en la tarea que realizan diariamente.

Fotos: Karina Bello

Events Calendar