Resultado de Mostrá tu Arte

Lunes, diciembre 21, 2020

Cinco estudiantes de 6to bachillerato obtuvieron una beca para estudiar la Lincenciatura en Artes Visuales en la UCU

La premisa era sencilla: todo estudiante que estuviera en el último año de su educación secundaria con intereses en las distintas ramas de las artes visuales podía presentarse al concurso Mostrá tu arte y obtener una beca de 80% para estudiar la carrera en la UCU. El 14 de noviembre se cerraron las postulaciones y el jurado, integrado por los artistas Denisse Torena, Leandro Delgado y Fran Cunha, se puso a trabajar. Finalmente el veredicto es el siguiente:

Categoría Audiovisual: beca de 30% para Joaquín Sebastián Núñez

Categoría Dibujo: beca de 30% para Magdalena del Carmen Martínez

Categoría Pintura: beca de 30% para Matías Duran Vianello

Categoría Fotografía: se declaró desierta porque no se llegó al mínimo necesario de participantes.

Por lo tanto, el jurado decidió otorgar una nueva beca del 30% en la categoría Dibujo a Valentina dos Santos Cámera.

Matilde Silva obtuvó la beca de 80%. De acuerdo al fallo del jurado, su obra “presenta un formato original que puede inscribirse como scrapbook, bitácora o libro artista. Demuestra una búsqueda y desarrollo de lenguaje personal. Existe un registro de sensibilidad que, a la vez, guarda coherencia en composición y estética”.

Todos los ganadores podrán gozar de su beca para cursar la Licenciatura en Artes Visuales en 2021.