Reunión de expertos en Currículum y Aprendizaje

Jueves, setiembre 13, 2018

Académicos de la UCU se reunieron con pares de Emiratos Árabes Unidos y Tanzania

Apoyados por IBE-UNESCO, la formación en Currículum se ha centrado en diplomas regionales que se desarrollan desde 2010 en Uruguay, para la región de Latinoamérica, en Tanzania, para África, y en Dubai para la región árabe.

En ese marco, representes de UNESCO y de los tres programas se reunieron en la UCU para analizar, discutir y acordar pasos futuros en el relacionamiento inter programa, así como para concebir futuras líneas de acción en común.

La actividad se realizó el 4 y 5 de setiembre. Por la UCU participaron Isabel Varela, coordinadora de la Maestría en Currículum y Aprendizaje, y tutores del programa; en representación de la UNESCO, Renato Opertti y Florence Ssereo; por los Emiratos Árabes, Hamdy Abdelaziz; y por Tanzania Paul Mushi y Hugo Labate.

De acuerdo a Isabel Varela, “los avances positivos y los logros de esta iniciativa, así como las demandas de los ex alumnos del diploma de seguir estudiando, condujeron a llevar estos Diplomas al nivel de Maestría. El programa de Master en Currículum y Aprendizaje se estableció en África en 2016 y está previsto que se inicie en 2019 en América Latina y el Caribe y en la región árabe”.

Fotos: Francisco Servian

Events Calendar