Riesgo en interacciones de medicamentos y alimentos

Riesgo en interacciones de medicamentos y alimentos

Viernes, noviembre 30, 2018

Experto de Brasil compartió sobre la importancia de cuidar la alimentación en relación a los medicamentos

Con el objetivo de sensibilizar a los participantes acerca de la importancia de la interacción entre los medicamentos con sustancias o nutrientes de los alimentos cuando se consumen en simultáneo, y conocer los principales mecanismos de acción de estas interacciones, se llevaron a cabo las conferencias “Actualización en las interacciones de las terapias nutricionales y farmacológicas” y “Bases farmacológicas para la evaluación del riesgo de interacciones medicamentosas en la terapia nutricional y farmacológica”.



Ambas actividades estuvieron encabezadas por José Carlos Saraiva Gonçalves, graduado en Farmacia, especialista en Biofarmacia, magíster en Química y doctor en Tecnología Farmacéutica que posee un posdoctorado en el área de Tecnología Farmacéutica. Saraiva Gonçalves, actualmente, es profesor titular en la Facultad de Farmacia de la Universidad Federal de Río de Janeiro.



Además, se presentó la experiencia del uso de hierbas medicinales y fitoterápicos en nutrición clínica y la reglamentación específica para la prescripción de estos productos por parte de los Licenciados en Nutrición. El profesor destaco la importancia de continuar investigando sobre el uso y consumo de hierbas en nuestra población, así como la interacción entre los distintos medicamentos de uso habitual con estas sustancias con el fin de poder brindar orientación certera a la población, adecuar los tratamientos frente a las probables interacciones, así como evaluar la indicación en el prospecto de cada fármaco sobre estas interacciones.

Las conferencias fueron el 20 y 21 de noviembre, en el Campus Montevideo de la UCU.

Facultad por Defecto:

Events Calendar