Prof. Rossel participó en encuentro en Alemania

Jueves, diciembre 27, 2018

Cecilia Rossel participó en encuentro en Bremen del Collaborative Research Center "Global Dynamics of Social Policy"

El encuentro, realizado el 25 y 26 de octubre, tuvo como título "What drives the cosmos of social policy" y congregó a 170 académicos de 35 países. La profesora Cecilia Rossel, del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, presentó en esta conferencia el trabajo, realizado en coautoría con Felipe Monestier (Universidad de la República), "Transnational diffusion and health policy at the beginning of the 20th century in Uruguay. The ideas of the first Batllismo and the creation of National Public Assistance".

En este trabajo, Rossel y Monestier analizan los efectos de la difusión de políticas a nivel transnacional en la creación de los pilares de los estados de bienestar. En particular, los investigadores exploran las principales características de la Asistencia Pública establecida en Uruguay en 1910 y observan el efecto de difusión de ideas a nivel internacional en ese proceso.

Events Calendar