Se limita al máximo la actividad en los campus

Domingo, marzo 15, 2020

Nuevo comunicado del rector de la Universidad Católica del Uruguay sobre el coronavirus

Querida comunidad universitaria:

Desde el inicio de la situación en torno a la pandemia del coronavirus (Covid_19) la Universidad ha definido alinearse a las recomendaciones de las autoridades públicas. En el día de ayer, el gobierno adoptó varias medidas, entre ellas, la de extender la suspensión de clases en centros educativos públicos y privados. Esta noche, también ha exhortado a promover el teletrabajo tanto para los empleados públicos como privados.

En este sentido, convencidos de que nuestro compromiso está en hacer los máximos esfuerzos de prevención ante la propagación de este virus, la UCU resuelve:

1. Mantener la suspensión de las clases presenciales de grado, postgrados, cursos de educación continua y actividades académicas, en sus tres campus, hasta nuevo aviso.

2. Limitar al máximo la actividad en los campus, fomentando el teletrabajo de su personal académico y administrativo, en la medida de lo posible, para asegurar la salud de las personas, las tareas esenciales y la calidad del servicio. La Dirección de Gestión Humana determinará los pasos a seguir para cumplir estos objetivos.

3. Comprometer todos los recursos de la Universidad para retomar a distancia las clases de grado y postgrado, de forma gradual a partir del lunes 23 de marzo, según la modalidad de los cursos. Un equipo técnico está trabajando en el pasaje de la docencia presencial a la docencia a distancia, y en breve se darán las directivas que corresponden a esta implementación.

En estos momentos de incertidumbre, queremos transmitir un mensaje de aliento y esperanza. En esta coyuntura, la disposición y la buena voluntad de todos, estudiantes, docentes y personal, serán clave para colaborar con las políticas públicas de salud y para enfrentar el desafío de continuar nuestra vida universitaria y académica.

Saludos cordiales,

P. Dr. Julio Fernández Techera S.I.

Ver protocolo de actuación COVID-19 - UCU

Ver nuevos horarios de los campus de la UCU

Ver comunicado del viernes 13 de marzo de 2020

Ver nuevo funcionamiento de la clínica odontológica