Se presentaron los libros “Sentarse como Dios manda” y “Antropometría Nacional”

Viernes, diciembre 7, 2018

Se presentaron dos libros a estudiantes de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional

El ergónomo español Antonio Bustamante presentó su libro Sentarse como Dios manda junto a Antropometría Nacional realizado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional.

El Prof. Antonio Bustamante es un ergónomo de nivel internacional, reconocido por sus investigaciones relacionadas con la posturología y el diseño. Ha trabajado durante muchos años en proyectos relacionados con mobiliario, en especial mobiliarios de trabajo y descanso. Es profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad de Lleida (España), así como también en el Institut d'Architecture de l'Université de Genève (Suiza). Ha publicado varios títulos sobre el tema.

Nos compartió su experiencia en el diseño de productos sociales que buscan “acomodarse como Dios manda”, o sea que busca que las personas puedan hacer las cosas naturalmente.

También se presentó el libro “Antropometría Nacional” de Federico Ferreira, director académico de la Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional, de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto con Martin Posada y Manuela Ramírez estudiantes avanzados de la Licenciatura.

El libro es un relevamiento de la población nacional sobre una muestra de mil personas en diferentes puntos del país con el objetivo de determinar las características físicas y morfológicas de los uruguayos.

La presentación contó con la presencia de múltiples profesionales, directiva de AUDERGO, representantes del PTI-CNT, Profesores de la Universidad ORT, Udelar y de la UTU. Además contamos con la presencia especial Rosalío Ávila, director del Máster en Ergonomía de la Universidad de Guadalajara en México y un referente en la Antropometría en Latinoamérica.

La presentación se realizó el 1ro de diciembre en la Sala Bauzá del Edificio Central.

Events Calendar