Semana de la Ciencia y la Tecnología

Martes, mayo 28, 2013

Una jornada de puertas abiertas que contó con la presencia de más de 50 estudiantes de quinto y sexto año de bachillerato fue realizada en nuestra Universidad en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología del MEC. Durante la actividad, dos profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas presentaron avances y resultados de investigaciones que están realizando. El Mag. Santiago López Cariboni reflexionó sobre la inversión en capital humano desde la perspectiva de la economía política, en la charla “Política, Economía y Ciencia”. Posteriormente, el Dr. Diego Hernández dictó la conferencia “¿Cómo, cuándo y por qué se mueven los montevideanos? Hábitos de viaje y movilidad en Montevideo”, en la cual expuso las pautas de movilidad y los desafíos para el diseño de políticas de transporte en la ciudad. Además, el director del Departamento, Dr. Juan Bogliaccini, habló sobre la importancia de la inversión en ciencia y tecnología para Uruguay.

La actividad, realizada el 22 de mayo, refleja la vocación del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de traspasar las fronteras del intercambio exclusivamente académico, y difundir actividades de investigación a la sociedad en general y a las generaciones más jóvenes en particular.  En la foto: el Dr. (c) Santiago López Cariboni.

No hay actividades especiales próximamente.