Seminario de Investigación del Instituto de Filosofía

Jueves, julio 4, 2019

El Lic. Rodrigo Sanz expuso sobre ética de las máquinas

Con la exposición del Licenciado Rodrigo Sanz, se llevó adelante la segunda sesión del Seminario interno de Investigación del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica del Uruguay.

Rodrigo Sanz expuso sobre ética de las máquinas o robots, tema de su tesis, poniendo a discusión su artículo “Sobre la posibilidad de una ética de carácter computacional”.

Rodrigo Sanz es Licenciado en Filosofía por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Udelar, se encuentra realizando una maestría en ciencias cognitivas y se desempeña también laboralmente en el campo del software de big data.

Esta segunda sesión del Seminario tuvo lugar el miércoles 24 de abril y participaron la Directora del Instituto de Filosofía Prof. Dra. Ana Fascioli, el Director del Departamento de Humanidades Prof. Dr. Facundo Ponce de León, y un grupo de docentes del Instituto involucrados en investigación filosófica.

Facultad: