Seminario Internacional de Derecho Constitucional

Lunes, junio 18, 2018

XXIII edición de uno de los eventos periódicos en Derecho más antiguos del Uruguay y el más antiguo en la UCU

Se realizó el XXIII Seminario Internacional de Derecho Constitucional. Se trata de un seminario en el que el protagonismo lo tienen los inscriptos: jueces, fiscales, abogados y estudiantes.

Su formato contó con tres Sesiones Preparatorias para aproximarse a los cambios más profundos en la materia. Luego se realizó un módulo de exposiciones en el que participaron los profesores: Miriam Henriques (Universidad Alberto Hurtado de Chile), Jesús María Casal (Universidad Carlos Bello de Caracas) y profesores de la UCU: Eduardo Esteva, Edgardo Amoza, Diego Gamarra y Martín Risso. Todas las exposiciones refirieron a temas vinculados a la resolución de casos de derechos humanos (control de convencionalidad, responsabilidad del Estado, conflictivismo y acciones de amparo).

El último día del Seminario los participantes trabajaron sobre la solución de casos concretos.

El Seminario fue organizado por la Fundación Konrad Adenauer y la Facultad de Derecho. Se realizó los días 11 y 12 de junio y las sesiones preparatorias fueron el 3, 10 y 17 de mayo. La primera edición fue en 1999, y al comienzo contó con dos seminarios anuales.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad: