Seminario para estudiantes de Trabajo Social

Seminario para estudiantes de Trabajo Social
Lunes, diciembre 10, 2018

Estudiantes trabajaron con académica de la Universidad Alberto Hurtado

El Departamento de Ciencias Sociales y Políticas realizó seminario de formación para estudiantes de la carrera de Trabajo Social "Remirando el caleidoscopio de la intervención social; fundamentos, nuevos horizontes y lo socioespacial hoy". El seminario estuvo a cargo Magdalena Troncoso del Río de la Universidad Alberto Hurtado (Chile). La profesora Troncoso tiene es magister Interdisciplinario en Intervención Social con especialización en Territorio y cuenta con amplia experiencia en la práctica profesional y en la investigación en Trabajo Social.

El curso tuvo una metodología participativa, en donde se identificaron, recogieron e incorporaron las experiencias y saberes de los estudiantes para facilitar el vínculo con su formación profesional. Las aproximaciones teóricas utilizadas se apoyaron en referencias a experiencias concretas de intervención social.

Los estudiantes trabajaron sobre los fundamentos del trabajo social y las bases necesarias para la definición de estrategias de intervención social, los nuevos horizontes en la intervención social disciplinar y los conflictos socio-espaciales en la cuidad, el desafío de lo espacial para la intervención social.

La actividad se realizó entre el 5 y el 11 de noviembre en el Campus Montevideo de la UCU.