Seminario permanente de Historia y Religión 2019

Viernes, mayo 31, 2019

Presentación de Mag. García Mourelle

Con la exposición de la Mag. Lorena García Mourelle, se inició el segundo año del Seminario permanente de Historia y Religión 2019, del Instituto de Historia de la Universidad, bajo la coordinación del Dr. Néstor Da Costa durante el primer semestre.

En la foto: Pedro Guadiano, Victoria Meneghetti, Juan Ignacio Gil, Lorena García Mourelle, Gabriel González Merlano, Pbro. Andrés Paredes, Alejandro Rosano y Néstor Da Costa.

García Mourelle expuso sobre “Movimiento estudiantil, catolicismo e izquierdas en Uruguay, 1966-1973: una perspectiva regional”, tema de su memoria de Maestría. Lorena García Mourelle es magister en Ciencias Humanas y doctoranda en Historia por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, y se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar.

La primera sesión del Seminario permanente 2019 tuvo lugar el martes 14 de mayo y participaron de la misma: el Dr. Néstor Da Costa, director el Instituto de Religión y Sociedad; el Dr. Pedro Guadiano (UCU); el Dr. Gabriel González Merlano (UCU); el Mag. Alejandro Rosano (Grupo Geohistoria de Durazno); el P. Lic. Andrés Paredes (Instituto Histórico de San José); el Dr. Juan Ignacio Gil y Victoria Meneghetti.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad: