Seminario "The Political Economy of Economic Development"

Viernes, julio 10, 2009

El 6 de Julio se llevaron a cabo, en la Sala Francisco Bauzá, las dos primeras sesiones del Seminario "The Political Economy of Economic Development" a cargo del Dr. Ha-Joon Chang (Universidad de Cambridge).

La apertura contó con exposiciones del Director Nacional de Industria, Roberto Kreimerman y el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Roberto Horta.

La primera sesión titulada "El Rol del Mercado y el Estado en el Desarrollo Económico", analizó los antecedentes sobre el rol del Mercado y el Estado en el desarrollo económico, examinando los cambios en las teorías y prácticas relacionadas con la intervención del Estado y con una revisión crítica de las actuales teorías acerca de la intervención estatal.

La segunda sesión, denominada "La Experiencia de Desarollo de Asia del Este - con una Referencia Especial a la Política Industrial de Corea del Sur",trató el debate sobre la experiencia de Desarrollo de Asia del Este, utilizando como caso de estudio para la discusión a Corea del Sur, y particularmente su política industrial.

El seminario continuó el 7 de Julio con las sesiones "Política Industrial y Comercial", y "El Rol de las Instituciones en el Desarrollo Económcio".