Seminario sobre Team Based Learning

Jueves, julio 25, 2013

El profesor del Departamento de Informática y Ciencias de la Computación de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, Dr. Ernesto Ocampo Edye, invitado por la Institución LASPAU–IDIA, dio un seminario online sobre “Aplicación de Team Based Learning en Ingeniería en Informática”. Alrededor de 150 profesores de diversas universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Méjico, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay, se registraron en el seminario, que fue realizado el 20 de junio. En junio de 2012, 30 profesores de las facultades de Ingeniería del Uruguay, Educación Secundaria y el Plan Ceibal, participaron del “Program on Strengthening Teaching and Learning in the STEM Fields”, curso organizado por LASPAU-IDIA (Academic and Professional Programs for the Americas, Affiliated with Harvard University). El Dr. Ocampo fue uno de los cinco profesores que viajaron en representación de la Universidad Católica del Uruguay y, a partir de esa experiencia, aplicó la metodología de "Team Based Learning" en el curso que él dicta en las carreras de Informática.

Ver video del seminario online.

No hay actividades especiales próximamente.