Servicios al viajero, desde Uruguay a la región

Viernes, julio 20, 2018

#emprendedoresUCU

Aseguromiviaje está presente en seis países de manera online y en dos con oficinas físicas

Joaquín Elizondo y Federico Kramer se conocían a través de amigos en común. Ambos compartían la idea de tener un emprendimiento propio, aunque no estaba claro el rubro. Querían desarrollar algo que les permitiera trabajar de forma remota y, potencialmente, desde el exterior.

En la foto: Federico Kramer

Durante el segundo semestre de 2016 ambos estuvieron en España: Joaquín cursó un máster en Madrid y Federico realizó un intercambio académico. Esas experiencias le dieron “una visión más integral del emprendimiento” y les ayudaron a definir el rubro: seguros y asistencia en viajes.

En la foto: Joaquín Elizondo

A su regreso crearon Aseguromiviaje, empresa que hoy tiene oficinas en Paraguay y Uruguay y un canal de venta online también en Argentina, Chile, Colombia y Perú: “nuestro diferencial es el servicio al viajero: estamos disponibles las 24 horas, trabajamos con ética para dar el servicio más adecuado y asesoramos a la persona de acuerdo a sus necesidades, aún si lo que le conviene es un producto de menor costo al solicitado inicialmente”, señala Joaquín.

En la foto: Juan Pedro Narancio

Entre los servicios que ofrecen hay recomendaciones del viaje y capacitaciones previas para que, en caso de usar el seguro, sepan con quién comunicarse y ante qué situaciones: “el mercado ofrece productos muy estandarizados; pero nosotros contamos con más de 200 ofertas que toman en consideración las edades, necesidades y nivel socioeconómico del cliente”, señala Federico, que estudia Economía en la UCU.

En un futuro no muy lejano aspiran a estar presentes, de forma online, en toda América Latina, así como abrir oficinas en otros países: “primero probamos con el Cono Sur. Últimamente nos han llegado solicitudes de clientes de Centroamérica por lo que esperamos lograr la autorización para vender allí próximamente”.

El giro

A comienzos de este año se sumó al proyecto Juan Pedro Narancio. Él vive en Paraguay y quería emprender. Conversaron y surgió la posibilidad de poner una oficina física en Asunción: “ni bien establecimos la oficina aumentaron las ventas, hicimos acuerdos con universidades y clubes de rugby. Paraguay es un país que creció muchísimo pero aún no tienen muy desarrollado el e-commerce, la gente no está muy segura de “poner la tarjeta en internet””.

Emprender

Para Joaquín tener un emprendimiento propio es sinónimo de “crear y manejar tus tiempos; de libertad y sacrificio. Nosotros muchas veces los fines de semana o entre semana tenemos que dedicarle al emprendimiento, pero es satisfacción porque es algo nuestro, que puede agregar valor, actividades y que se puede desarrollar de acuerdo a lo que quiere cada uno”.

Federico agrega que emprender “te obliga a aprender un poco de cada rubro: desde marca, marketing, diseño, tecnología”.

Facultad: