Sistema interamericano de protección de derechos

Miércoles, marzo 20, 2019

El Dr. Ricardo Pérez Manrique, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, dictó open lecture

Durante su conferencia “Sistema interamericano de protección de derechos” el Dr. Ricardo Pérez Manrique detalló el funcionamiento general del sistema interamericano de protección de derechos y señaló el estado actual del debate al interior del sistema. Asimismo, Pérez Manrique compartió su visión acerca de los desafíos que la Corte Interamericana tiene por delante en los próximos años.

Previo a la open lecture, el Dr. Pérez Manrique se reunió con el decano de la Facultad de Derecho de UCU, Dr. Mario Spangenberg, y otras autoridades con quienes acordó avanzar en la suscripción de un convenio entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y nuestra Facultad de Derecho.

De acuerdo al Dr. Spangenberg, “la formación universitaria moderna, que procura estimular el pensamiento crítico, exige que, además del estudio propio de las asignaturas curriculares, los estudiantes deban estar atentos y en permanente contacto con los problemas, desafíos y tendencias que se están planteando en el mundo. Y es precisamente en esta búsqueda que hemos empezado a incorporar las open lectures como una muy valiosa instancia de formación”.

La conferencia se realizó el 19 de marzo ante un Aula Magna colmada de estudiantes y profesores de la Facultad de Derecho.

Facultad:

Events Calendar