Sobre la atención al paciente odontológico

Facultad de Facultad de Odontología

Sobre la atención al paciente odontológico
Lunes, marzo 16, 2020

Comunicado de la Facultad de Odontología sobre el coronavirus y el funcionamiento de su clínica

Estimado paciente:

Como es de público conocimiento, en el contexto de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional, y en acatamiento de las disposiciones de la autoridad, la Universidad ha suspendido la actividad docente y docente-asistencial.

La capacidad operativa asistencial de la Facultad de Odontología se sustenta en la actividad de sus alumnos y docentes, los cuales, por lo antedicho, no están concurriendo a la Institución. En el caso de surgimiento de urgencias odontológicas, les recordamos que estas están comprendidas en la cobertura que todo Prestador Integral de Salud del SNIS (mutualista o ASSE) está obligado a brindar.

Exhortamos a ser conscientes de que la consulta odontológica reviste un especial riesgo de contagio de coronavirus, por lo que, en el contexto sanitario actual, hacemos un llamado a su responsabilidad en solicitar dicha asistencia solo en aquellos casos impostergables.

En función de la evolución de la pandemia de coronavirus y de las recomendaciones de las autoridades, la Facultad de Odontología retomará sus actividades asistenciales

Desde ya, agradecemos su comprensión.

Por más información puede comunicarse a los teléfonos 2480 1011 y 2480 2011 o escribir un correo a recepcion.fod@ucu.edu.uy