Soluciones creativas a problemas cotidianos

Soluciones creativas a problemas cotidianos

Viernes, febrero 27, 2015

#historiasUCU

Siendo becario, Ariel Godoy inició su carrera en Sede Salto y hoy cursa el último año de Ingeniería en Informática en Montevideo. Apuesta a no quedarse con la primera solución para resolver un problema

Se anotó al Concurso de Becas convencido de estudiar otra carrera, pero cuando leyó el plan de estudios de Ingeniería en Informática, cambió su postulación. “Me pareció una propuesta muy completa, interesante y novedosa. Siempre me gustó la resolución de problemas, por lo que se despertó un interés que no había tenido en el liceo”, recuerda Ariel Godoy. 

Tras el Concurso de Becas Ariel obtuvo una beca del 80% y comenzó la carrera en Salto: “La gran carga de Matemática así como las materias de Ingeniería de Software y Programación me resultaron interesantes desde el comienzo”. 

En una época en que no se podía realizar la carrera completa en Salto, Ariel llegó a Montevideo para cursar el tercer año en la Sede Central, además de empezar a trabajar en el Plan Ceibal. Allí se dedicaba a analizar kits de robótica y desarrollaba cursos para profesores. “Mi primera motivación era sentirme cómodo y demostrarme que estaba aportando, produciendo algo de valor para la organización”, señala Godoy. Para ello fue fundamental “no repetir los cursos sino apelar a la creatividad, algo que me enseñaron en la Universidad, no conformarme con la primera solución que encontraba, sino tratar de mejorarla y buscar soluciones creativas a los problemas cotidianos”.

Paralelamente al Plan Ceibal, Godoy comenzó a dictar un curso de Programación en la UTU, donde cambió el rol de estudiante a profesor: “Me hizo valorar el trabajo de los docentes de UCU que te motivan a aprender de la mejor manera algo que en un futuro te va a afectar profesionalmente”.

Hoy Ariel Godoy trabaja en una empresa dedicada a la optimización y planeamiento de la producción para reducir los costos de sus clientes. Allí realiza tareas de soporte, consultoría e investigación para poder solucionar los problemas de los clientes de la mejor manera.

Además de destacar la formación académica recibida en su carrera, Ariel señala los valores que vivió en la Universidad. Recuerda, con especial cariño, su participación en la Misión San Francisco Javier que se realizó en Salto y donde pudo ver su propia ciudad “desde una perspectiva diferente”.

Foto: Ignacio Olveira

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.