Stanford los espera

Stanford los espera
Miércoles, octubre 25, 2017

Cuatro estudiantes de la UCU participarán del programa University Innovation Fellows en la Universidad de Stanford

Julieta Caputo (Ingeniería Audiovisual), Victoria Ferrer (Recreación Educativa), Manuel Heslop (Comunicación) y Sofía Muñiz (Negocios Internacionales e Integración) son los cuatro estudiantes de grado de la UCU que participarán del programa University Innovation Fellows de la d.school de la Universidad de Stanford.


En la foto: Sofía, Julieta, Victoria y Manuel, estudiantes que participarán del programa University Innovation Fellows de la d.school de la Universidad de Stanford

El programa reunirá a 229 estudiantes de 62 instituciones de educación superior de 10 países y busca empoderar a los participantes para que se conviertan en agentes de cambio en sus universidades. Para ello los fellows trabajarán para obtener los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para competir en la economía del futuro y lograr un impacto positivo en el mundo.


En la foto: Julieta Caputo


En la foto: Sofía Muñiz

Los jóvenes fueron seleccionados por la UCU y fueron admitidos para el programa en Stanford tras pasar un proceso de aplicación y un entrenamiento en línea de seis semanas. En noviembre, acompañados por la Prof. Rosina Pérez Aguirre, asistirán a la d.school para participar de talleres, charlas y actividades en conjunto con sus pares.


En la foto: Victoria Ferrer


En la foto: Manuel Heslop

Como parte de su entrenamiento los estudiantes analizaron los ecosistemas de innovación y emprendedurismo dentro de su campus universitario y propusieron diversos proyectos para la UCU: una feria de innovación y emprendedurismo; un prototipo de cursos de aprendizaje en los que los estudiantes de todas las  carreras trabajan en conjunto y crean proyectos para mejorar la calidad de vida de vecinos y comunidades de contexto crítico; la creación de una plataforma en la que estudiantes y graduados busquen habilidades que les permitan solucionar un problema específico que tengan; y una comunidad de mentores conformada por estudiantes avanzados o recién graduados que apoyen a aquellos pares que necesiten trabajar en sus ideas de emprendimientos.

Facultad:

Bookmark and Share