Su casa durante un semestre

Miércoles, marzo 7, 2018

Cincuenta y tres estudiantes de diez países comenzaron su estancia de intercambio académico en la UCU

Algunos llegaron a Montevideo el domingo y hoy era la primera vez que pisaban la UCU. Otros hace ya un mes que recorren nuestro país y pudieron conocer algunas de nuestras costumbres o playas. Lo que sí compartían los cincuenta y tres estudiantes internacionales que estudiarán durante el primer semestre en la UCU era la ansiedad y la emoción de estudiar en un país nuevo, con compañeros nuevos y de vivir experiencias que cambiarán su forma de ver las cosas.

Los jóvenes vienen de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Venezuela. La mayoría permanecerán en la UCU durante el primer semestre. Durante la jornada de bienvenida para los estudiantes de intercambio, fueron recibidos por el rector P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I. y por la directora de Asuntos Internacionales y Alumni, Mag. Carolina Greising.

En la foto: Hannah Yarmowich

Luego, los integrantes de la Comisión de Bienvenida UCU (CBU, estudiantes que viajaron a realizar un intercambio en el exterior y organizan actividades para los internacionales) realizó dinámicas de integración. Asimismo, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Programa de Movilidad Estudiantil les hablaron sobre el reglamento de estudios y sobre las propuestas de vida universitaria que ofrece la UCU.

En la foto: Simón López

Entre los estudiantes que nos visitan este semestre están Hannah Yarmowich y Simón López. Hannah estudia Negocios Internacionales en la Universidad de Tennessee y vino a Uruguay con el objetivo de mejorar su Español y de conocer la cultura local y las playas. Simón es francés pero estudia Administración en el HEC Montreal en Canadá. De su experiencia en la UCU espera conocer nuevas formas de estudio y también la cultura del país.