Susana Monreal en Coloquio Internacional “Religión y política”

Jueves, junio 11, 2020

Prof. Monreal participó como comentarista en la mesa “Iglesia y Soberanía”

El Coloquio Internacional “Religión y Política: Explorar el lenguaje del siglo XIX” tuvo lugar, de modo virtual, los días 5, 6 y 7 de mayo de 2020, organizado por Grupo de Investigación “Religión y Política” de la Red Iberconceptos, que coordina Elisa Cárdenas Ayala (Universidad de Guadalajara, Jalisco, México).

Susana Monreal, profesora del Instituto de Historia, fue invitada a participar del Coloquio, como comentarista de la Mesa “Iglesia y Soberanía”, en la que expusieron Roberto Di Stefano (CONICET; Universidad Nacional de La Pampa, Argentina) sobre “El concepto de Iglesia en el Río de la Plata/Argentina (siglos XVIII-XIX)”; Maritza Gómez y Erika Pani (Colegio de México) sobre “Iglesia en Nueva España-México, 1780-1930”; y Miguel Ángel Salamanca (Universidad Nacional de Colombia) sobre “Concepto de Soberanía en Colombia. Siglo XIX-1950”.

Participaron de este encuentro académico investigadores de México, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y España.