Susana Monreal expuso en Lovaina

Miércoles, junio 20, 2018

Coloquio sobre Progressive Catholicism in Latin America and Europe

En el marco de la conmemoración del cincuentenario de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Medellín, tuvo lugar el coloquio Progressive Catholicism in Latin America and Europe (1950s–1980s). Social Movements and Transnational Encounters. Este encuentro fue organizado por el KADOC/ Centro de Documentación e Investigación sobre Religión, Cultura y Sociedad, de la Universidad Católica de Lovaina (KU Leuven); el Centro para la Teología de la Liberación de la KU Leuven; el Departamento de Historia de Sciences Po (París) y el Programa Power in History de la Universidad de Amberes, Bélgica.

Invitada por el KADOC, Susana Monreal participó del coloquio con la ponencia

“Dominicans of Toulouse in South America (1954-1988): different insertion modes as well as internal tensions. Paul Ramlot, O.P.  and Daniel Gilbert, O.P.  as case studies”. La Dra. Monreal también integró el Comité Científico del coloquio.

Participaron del encuentro investigadores en Historia religiosa provenientes de universidades de Bélgica, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, México, Argentina y Uruguay. Las conclusiones del mismo estuvieron a cargo de Jacques Haers, S.J. (KU Leuven); Gerd-Rainer Horn (Sciencies Po, París) y Kim Christiaens (KADOC/ KU Leuven).

El Coloquio se realizó entre el 27 y el 30 de mayo en el Colegio Irlandés, de la Universidad Católica de Lovaina.