Suspensión de clases presenciales y actividades académicas

Viernes, marzo 13, 2020

Querida comunidad universitaria:

Ante la confirmación de los primeros casos de coronavirus (COVID_19) en nuestro país y atendiendo a las recomendaciones presentadas por el Gobierno, la UCU informa que:

1.- En acuerdo con las demás universidades privadas, las actividades académicas y clases presenciales se suspenden por una semana, a partir de mañana sábado 14 y hasta el sábado 21 de marzo inclusive.

2.- Dependiendo del estado de situación de la emergencia sanitaria, el lunes 23 de marzo la UCU retomará las clases en modalidad presencial o a distancia.

3.- En caso de ser necesaria la realización de las clases en modalidad a distancia, disponemos de recursos técnicos y didácticos para el apoyo a los docentes y estudiantes, según la modalidad del curso. A tales efectos estamos organizando tres redes de facilitadores: una para la coordinación de las clases, otra para el apoyo didáctico y una tercera para el soporte técnico.

4.- Las actividades laborales de todo el personal se mantienen. La Dirección de Gestión Humana podrá disponer indicaciones específicas.

5.- Todas las personas que presenten síntomas relacionados a este virus (fiebre, tos seca o dificultad para respirar) o hayan viajado a países del exterior deben seguir las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Es importante que toda nuestra comunidad universitaria se mantenga unida y colaboremos todos para superar esta prueba que aflige a nuestra sociedad y al mundo entero.

Saludos cordiales,

Para más información ver comunicado anterior

Facultad: