Taller de Marketing digital

Taller de Marketing digital

Lunes, mayo 2, 2016

Estudiantes de la Sede Salto de UCU participaron del taller realizado por NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor

¿Cómo crear tu plan de marketing digital?, fue la pregunta en la que se centró el taller realizado por NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor en la Sede Salto. Durante el taller se mostró el proceso para diseñar eficientemente una página web, el plan de investigación, los factores que actúan, no solamente el diseño gráfico, sino los clientes y el personal.

Durante el taller se abordó acerca de la importancia de la estética en la página, el estudio del mercado, el plan de acción y su evaluación, la importancia del conocimiento para seleccionar correctamente la información que se encuentra en Internet. La actividad estuvo a cargo de Mercedes Marziotta.

“La importancia de implementar un plan de marketing digital hoy en día es esencial, los clientes tienen muy en cuenta la presencia de una empresa en las redes sociales y principalmente la publicidad presente en estos medios. No todas las publicidades son efectivas ni todas las páginas web cumplen con el objetivo para el cual fueron creadas. Es importante prestar atención a los detalles técnicos y de diseño ya que pueden hacer la diferencia entre una página web efectiva y otra que no”,  sostuvo Vittorio Bianchi, uno de los estudiantes que participaron de la actividad.

“Lo esencial fue comprender la magnitud y el alcance que puede llegar a tener un empresa que desarrolla activamente sus vínculos a través de medios digitales. Lo esencial es la existencia de un feedback y no solamente de un vínculo unidireccional organización-cliente. Asimismo, se plantearon aspectos a considerar y pasos a seguir al momento de desarrollar el plan de marketing, para luego poder desarrollar la estrategia de forma exitosa y cumplir los objetivos planteados inicialmente”, sostuvo Gabriela Pacheco, otra de las participantes.

La actividad se realizó el 23 de abril en la Sede Salto de UCU.

En la foto: Mercedes Marziotta

 

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.