Taller de segmentación y demanda

Facultad de Ciencias Empresariales

Taller de segmentación y demanda
Viernes, octubre 27, 2017

El Cr. Santiago Aramendía brindó un taller sobre la importancia de una segmentación eficaz de clientes a la hora de emprender

Se llevó a cabo el taller ¿Cuál es tu público objetivo? Estrategias de segmentación eficaz y medición de la demanda, que tuvo como objetivo transmitir la importancia de una buena segmentación para el uso eficiente de los recursos escasos, y el mejor logro de sus objetivos en el emprendimiento. La presentación estuvo a cargo del Cr. Santiago Aramendía.

El segmento de clientes se configura como uno de los bloques más importantes en un modelo de negocios, pero que muchas veces se define de manera imprecisa, lo que impacta negativamente en los procesos de validación y planificación. Los puntos tratados a lo largo del taller fueron: Beneficios de la segmentación; Descubrimiento de clientes; Variables de segmentación; Tipos de mercado; Niveles de segmentación; Roles en el proceso de compras; y Cuándo pivotar el segmento de clientes.

El taller se celebró el 21 de octubre, y fue organizado por NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor en conjunto con la Junior Chamber International (JCI).

Fotos: Matías Nobelasco

Bookmark and Share