Taller sobre Portal Timbó

Taller sobre Portal Timbó
Lunes, mayo 27, 2013



En el marco de la Semana del Libro se realizó un taller sobre el Portal Timbó, que permite el acceso digital a artículos y materiales científicos y al cual la biblioteca de nuestra Universidad tiene acceso directo. “La literatura científica en Internet tiene barreras de acceso: muchas veces se pueden ver los materiales sólo parcialmente. Por eso la utilidad de este Portal es que permite acceder a los textos completos de diferentes editoriales”, expresó durante el taller el coordinador del Portal Timbó, Nicolás Caitán. Desarrollado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Portal cuenta con revistas, e-books y actas de conferencia, de los cuales la mayor parte están en inglés. Además de tener un buscador propio con filtros de búsqueda, está asociado con Google Scholar, que desde el cuadro de búsqueda de Google muestra los materiales disponibles en el Portal.

A la actividad, que se realizó el 24 de mayo, concurrieron profesionales e interesados de diferentes áreas de la comunidad científica. Además de Caitán, hicieron uso de la palabra Andrea Cereijo, responsable por América del Sur de la editorial científica Elsevier; y Pablo Landoni, director del Sistema de Bibliotecas de nuestra Universidad.

En la foto: el Lic. Nicolás Caitán, coordinador del Portal Timbó; la Mag. Andrea Cereijo, responsable por América del Sur de Elsevier y el Dr. Pablo Landoni, director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Uruguay.

Bookmark and Share