Taller SPSS, nivel básico, en Salto

Lunes, junio 15, 2015

Profesores y autoridades de Sede Salto asistieron a curso de introducción de software estadístico

Con el objetivo de facilitar la utilización del software estadístico SPSS por parte de usuarios sin conocimientos previos, se realizó un taller de nivel básico en Sede Salto.

A través de un ejemplo en que los datos a analizar proveían de una encuesta, se explicó a funcionarios y profesores la utilización del sistema.

Se describió la introducción de datos y su posible captura desde otros programas como la hoja de cálculo, y en un posterior apartado se explicaron algunas operaciones básicas con SPSS y tales como la recodificación, cálculo de nuevas variables, eliminación y creación de casos y variables, ordenación, etc.

Finalmente se expuso la forma de realizar análisis estadístico primario o básico con el programa y los fundamentos del análisis de relación o dependencia con dos variables.

La capacitación se realizó los días 12 y 13 de junio en la Sede Salto.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.