Talleres de actualización profesional en gestión de Centros de Educación Infantil

Lunes, abril 6, 2015

Académicos de UCU expusieron en ciclo de talleres organizado por RedAGE y MEC

La Universidad Católica del Uruguay participó de un ciclo de talleres de actualización profesional en gestión de Centros de Educación Infantil organizados por la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) y el Ministerio de Educación y Cultura. A estos talleres asistieron 160 directores de Centros de Primera Infancia de Montevideo, Salto, Rivera y Maldonado.

Los temas propuestos fueron los siguientes: Gestión de las instituciones de educación en la primera infancia; Liderazgo y gestión de centros educativos; Planificación estratégica de la Gestión y Proyecto Educativo.

Por la Universidad Católica del Uruguay expusieron el Dr. Marcos Sarasola, Coordinador de la Maestría en Educación de la Universidad Católica del Uruguay y la Mag. María Carolina Chevalier, Profesora de Alta Dedicación del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Humanas.

De dicho evento se desprendió la publicación de un libro denominado “Aportes para la gestión de Centros educativos de Primera Infancia”.

La mencionada publicación recoge los materiales utilizados para el curso. Fue realizado en acuerdo entre el Área de Educación en la Primera Infancia de la Dirección de Educación del MEC y la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE) de Uruguay. Esta Red de carácter internacional, en Uruguay está conformada por el Consejo de Formación en Educación de ANEP, la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad ORT y la Dirección de Educación del MEC. Tiene como fines promover la reflexión, la investigación y la formación sobre la gestión educativa.

La publicación fue realizada por los profesores a cargo de los diferentes talleres: Mtra. Yolanda Echeverría, Mtro. Enrique Silva, Mag. Carolina Chevalier, Dr. Marcos Sarasola, Dra. Karina Nossar, Dra. María Inés Vázquez, Prof. Daniel Martínez Cagide (Coordinador) y Mag. Sharon Musselli (Compiladora).

La actividad tuvo lugar en el segundo semestre de 2014, en Montevideo, Salto, Rivera y Maldonado.

No hay actividades especiales próximamente.