Talleres de Invierno en Derecho

Martes, agosto 7, 2018

Estudiantes y egresados compartieron talleres extra curriculares durante el receso

Como una iniciativa de los estudiantes para aprovechar el receso, la Facultad de Derecho de la UCU llevó adelante sus primeros Talleres de Invierno. Así, durante las últimas semanas del receso se realizaron actividades académicas y de formación no necesariamente curriculares.

La iniciativa y la decisión final acerca de los temas de los talleres fueron enteramente de los estudiantes. Todas las clases eligieron qué talleres se iban a realizar y, en ese contexto, “la participación de los delegados estudiantiles fue muy importante”, destacó el decano de la Facultad, Mario Spangenberg

Además, los talleres, que estuvieron dirigidos a estudiantes y egresados UCU, se convirtieron en un espacio propicio para el intercambio y trabajo en conjunto de estudiantes y egresados.

Los talleres dados en esta edición fueron Cuestiones prácticas del nuevo proceso penal, Me recibí. ¿Ahora qué?, Propiedad horizontal, Honorarios profesionales y¿Cómo argumentar en audiencias?

“Se trató de un verdadero éxito. Tuvimos más de 180 estudiantes y egresados UCU inscriptos y comenzamos a construir, entre todos, un espacio común de estudiantes y egresados”, resaltó el decano.

Ahora la Facultad de Derecho tiene proyectado realizar talleres de verano, en el mes de febrero, y ampliar la iniciativa para que, además de los estudiantes, también los egresados participen en la planificación.

Los talleres se realizaron entre el 17 de julio y el 1 de agosto en el Campus Montevideo de la UCU.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad: