Tan Ellas

Tan Ellas

Martes, abril 4, 2017

La muestra fotográfica problematiza el concepto de belleza

“Yo me creo linda tanto por dentro como por fuera. Como uno se siente es también la belleza y lo que ofrece hacia los demás. Es lo que tenés y lo que sos. Para mí eso es ser mujer y ser linda. Yo ofrezco lo que tengo, lo que soy”, es uno de los testimonios de la muestra "Tan Ellas", realizada por el colectivo Memudé, que se exhibe en la galería Dina Pintos.

“Tan Ellas” es el producto final de un trabajo con mujeres de los barrios La Pilarica y Villa Juanita, en Las Piedras. La exposición busca problematizar el concepto de belleza y en la producción trabajó Pía Aschieri como fotógrafa, junto a su equipo integrado por Cecilia Lago, Daniel Stinger, Darío Chaparro, María José Aschieri, Mathías Anadón, Natalie Segond y Stefanie Caravatti.

El Colectivo Memudé, realizador de esta muestra, resume la obra de la siguiente manera: "Ellas deciden ser bellas. Desean tanto vivir, sentir, sobrevivir, volver a sentir, creer, que la vida les regaló belleza y hoy la belleza las habita. Nada más opuesto a la belleza que los modelos acartonados, los estereotipos, los clichés, que nublan la vista y no dejan brillar lo profundo y único de cada mujer, eso que las realza y les da tanta identidad. ¡La belleza es tan creativa! que aparece en estas historias de muchas formas: en personas amadas, en lugares placenteros, en el coraje, en la coherencia, en los principios, en la sencillez, en el detalle… La forma en que cada una abrazó la vida las distingue. Con esta muestra queremos celebrar esta sagrada diferencia de la que fuimos testigos".

La muestra se exhibirá hasta 16 de abril en la galería Dina Pintos de la Sede Central de la UCU.

Facultad por Defecto: