Te damos la bienvenida al Centro Ágora

Lunes, marzo 30, 2020

En esta carta de bienvenida, el equipo del Centro Ágora presenta todas las herramientas que ofrece a la comunidad universitaria

Somos el resultado de una transformación de la Biblioteca que ya conocías, primero, en la que se traía el libro y el usuario solamente estaba a la espera en el mostrador, pasando por la mudanza del subsuelo a donde se encuentra actualmente ubicada físicamente.

El primer gran cambio fue la nueva localización, con mejor acceso y espacios. Una biblioteca de estante abierto donde está todo al alcance de la mano. Y un catálogo en línea para poder realizar las consultas, incluso desde tu casa.

Fuimos innovadores tecnológicamente, de las primeras bibliotecas universitarias con el formato en línea y préstamos a través de un software propio.

Ahora, acompañando el Plan Estratégico de la Universidad y poniéndonos nuevamente a la vanguardia, hemos pasado a integrar actividades con las que hemos venido trabajando en conjunto, como tener todas las publicaciones científicas de las revistas de la comunidad universitaria de acceso abierto y asesorar en la difusión de la producción académico-científica de la Universidad.

Aquí encontrarás diferentes servicios que funcionaban en otras dependencias académicas, y que ahora se integran a este nuevo Centro, buscando siempre crecer, ampliar y estar a la vanguardia, siguiendo las tendencias del mundo y para cubrir las necesidades de la comunidad universitaria.

Seguiremos siendo un Centro de Bibliotecas, con sede en el Campus Montevideo -permaneciendo integrados Salto y Maldonado- brindando atención a docentes, estudiantes, y público en general.

El objetivo es acompañar, capacitar y difundir tanto en el uso, como en la producción de la comunidad científica local y vincularla a la internacional a través de la incorporación de Publicaciones.

Desde Escritura, el Centro Ágora trabajará en el apoyo a la mejora de la redacción y presentación de trabajos académicos, tanto de estudiantes como de docentes, al tiempo que te asesorará en el uso de normas internacionales.

También contarás con el repositorio Líberi donde encontrarás producción académica seleccionada por su alto nivel y en distintos formatos, incluyendo las películas que podrás ver completas.

Hemos incorporado nuevos espacios físicos para una mayor comodidad, y donde además seguiremos desarrollando actividades culturales.

Somos un lugar de Capacitación, tanto dentro de actividades académicas y curriculares como de permanente contacto con la comunidad universitaria promoviendo el uso de nuevos recursos en los que hemos estado y seguiremos estando a la vanguardia en la educación.

Te invitamos a experimentar cada una de estas posibilidades.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.