Teatro en UCU

Teatro en UCU
Viernes, setiembre 12, 2014

El grupo de Teatro, dirigido por Luis Vidal Giorgi presentó la obra Delirio a dúo de Eugène Ionesco

El grupo de Teatro de la Vicerrectoría de Medio Universitario de la UCU, formado a partir del Taller de Introducción al Teatro que funciona desde el año 2003, presentó la obra Delirio a dúo de Eugène Ionesco, el dramaturgo iniciador de la corriente conocida como Teatro del Absurdo desde los años cincuenta. Absurdo viene de la palabra sordo y refleja la falta de comunicación, el sinsentido de algunas acciones, sumado a la crisis de la omnipotente razón que no puede explicarlo todo.

En Delirio a dúo la falta de comunicación en una pareja encerrada en un apartamento adquiere una dimensión o una omisión mayor, pues en medio de disputas triviales e insensatas, se desarrolla una guerra devastadora, cuyas consecuencias repercuten en la pareja, aunque ellos no quieran involucrarse. 

El reparto estuvo integrado por Daniela Rodas y Rodrigo Tomé, bajo la dirección de Luis Vidal Giorgi. La producción estuvo a cargo de la Vicerrectoría del Medio Universitario, la iluminación y sonido fueron de Guillermo Carter y Agustín Pessolano. La actividad se llevó a cabo el  sábado 30 de agosto con más de 60 espectadores y con ella se inauguró un ciclo de presentaciones del grupo del teatro de la Universidad Católica del Uruguay.

 

Bookmark and Share