Técnicas de medición de prácticas de gestión a nivel de empresa

Técnicas de medición de prácticas de gestión a nivel de empresa

Miércoles, julio 10, 2019

El 16 de junio se llevó a cabo un seminario sobre Técnicas de medición de prácticas de gestión a nivel de empresa

La actividad, organizada por el Departamento de Administración y Finanzas de la UCU, se realizó en el marco del Programa de Prácticas de Gestión de Alto Desempeño (PGAD).

En dicha oportunidad expuso la Dra. Mariana Pereira López, profesora e investigadora en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, exponiendo sobre la importancia de las prácticas de gestión y mostrando como dichas prácticas están correlacionadas positivamente con la innovación que realizan las empresas, y por lo tanto, con mejores desempeños en términos de productividad, rentabilidad, exportaciones. Expuso diversas investigaciones basadas en la realidad de México, utilizando la metodología del World Management Survey que se viene aplicando en Estados Unidos y en otros países de Europa y América Latina.

Este tipo de encuestas se han venido realizando en Uruguay por el equipo de investigadores del PGAD,  y en este año 2019 se encuentra apoyando académicamente un proyecto ejecutado por ACDE con apoyo de la ANDE en el marco del Programa “Bienes públicos sectoriales para la competitividad”.

Facultad por Defecto: