Tecnología y Gestión de Industria de Alimentos

Tecnología y Gestión de Industria de Alimentos

Viernes, diciembre 26, 2014

En 2015 abre esta nueva propuesta orientada a profesionales de formación científica vinculados a la industria alimentaria

Con la propuesta de contribuir al desarrollo del sector agroalimentario nacional formando profesionales que integren los cuadros directivos, gerenciales y los equipos técnicos de las organizaciones que desarrollan actividades en el sector alimentario, surge la Maestría en Tecnología y Gestión de la Industria de Alimentos.

El programa de estudios de esta propuesta está orientado a profesionales de formación científica vinculados a la industria alimentaria y pretende aportar al fortalecimiento de sus competencias y habilidades para optimizar e innovar procesos productivos, tecnológicos y económicos de aplicación profesional.

La Maestría surge como respuesta a la demanda de especialistas y cuadros directivos tanto a nivel de actores públicos como privados dado el gran desarrollo que está teniendo la industria alimentaria en nuestro país y la región. 

Ante esta situación, se hace necesario que la gestión de las empresas y nuevos emprendimientos del sector sean lideradas por profesionales de una formación específica, no solamente en aspectos técnicos sino también en temas de gestión y dirección.

De acuerdo a Sonia Cozzano, coordinadora de la Maestría, la propuesta “combina habilidades directivas y técnicas, en un contexto de desarrollo humano y económico específico, para formar cuadros directivos y técnicos para las organizaciones que desarrollan actividades en el sector alimentario”.

De esta manera la formación brindada en esta Maestría permitirá al graduado, entre otras competencias, desarrollar la capacidad de abordar trabajos de mejora e innovación tecnológica en el marco de los procesos de transformación y conservación de alimentos y del desarrollo de productos agroalimentarios, incorporando criterios medioambientales para una producción más limpia.

Asimismo, serán capaces de aplicar metodologías avanzadas de mejora de procesos y de diseño de nuevos productos, conocerán componentes e ingredientes de los alimentos y sus propiedades funcionales y podrán identificar y gestionar información relevante para el desarrollo e innovación de procesos y productos.

A nivel de competencias generales, y en función del perfil del programa, el graduado de esta Maestría desarrollará competencias de gestión y organización de personas y recursos, con capacidad para discernir, tomar decisiones y trabajar de forma autónoma y actuará con liderazgo, potenciando el trabajo en equipo y con habilidades para las relaciones interpersonales.

Los cursos tienen una duración total de dos años, que incluyen clases presenciales y la realización de una tesis.

Ver plan de estudios 

Contacto: scozzano@ucu.edu.uy 

 

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.