Tecnologías para ayudar a personas con discapacidad

Jueves, noviembre 1, 2018

El Ing. Jorge Letechipia, del Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación en México, dictó conferencia

A través de la presentación de sillas de ruedas adaptadas y asientos conformados, se buscó sensibilizar a la comunidad profesional de fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales y estudiantes de estas carreras, sobre las posibilidades que tienen de acceder a estas tecnologías para atender y ayudar a personas con discapacidad.

Estas tecnologías fueron creadas por el Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación de la Universidad Iberoamericana de México. La conferencia estuvo a cargo del director del mismo centro, el ingeniero Jorge Letechipia. Al final del evento, se desarrollaron talleres para estudiantes y docentes de la carrera de fisioterapia sobre el uso de sillas de ruedas adaptadas y la fabricación de asientos conformados.

La actividad se realizó el 23 de octubre en la Sala Bauzá y fue organizada por el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano.

Foto: Matías Nobelasco

Events Calendar