Teología para universitarios

Teología para universitarios
Lunes, junio 5, 2017

El testimonio sobre cuatro cristianos notables, llenaron los jueves de Teología para universitarios de la UCU

Los tres primeros jueves de mayo el Centro Pastoral San Francisco Javier llevó adelante el ciclo de Teología para Universitarios titulado “Testigos de ayer y de hoy, abriendo caminos, construyendo alternativas”.

Durante las diferentes exposiciones se mostró, a través de la vida de personas referentes, cómo la fe y la teología son “eventos”, experiencias que suceden en la vida, y práctica de las personas y las comunidades creyentes.

El primer encuentro estuvo marcado por el testimonio de vida la Hna. Dra. Querubina, una religiosa capuchina de más de 80 años que después de mucho tiempo de servicio como docente en su comunidad decidió ponerse a estudiar Derecho. Una vez que se graduó comenzó a ayudar, desde su formación como abogada penal, a aquellas personas que no acceden a pagar un abogado particular.

El segundo jueves fue llevado adelante por miembros de la Fundación Padre Novoa (FUPAN) que compartieron sobre la vida y obra del Padre Novoa. Un sacerdote jesuita, y memorable educador que marcó la historia del Colegio Seminario y a los alumnos de su época.

Como cierre, el último jueves contó con el repaso de la vida y el testimonio del Padre Cacho cuya causa de canonización está en camino, y Casilda Aparicio una laica consagrada teresiana que trabajo junto a Cacho, en el barrio Aparicio Saravia. La presentación estuvo a cargo de Mercedes Clara, autora del libro Padre Cacho. Cuando el otro quema adentro. En esta oportunidad participaron vecinos del barrio que trabajaron y vivieron con el P. Cacho y mujeres que fueron de las niñas del hogar que fundó Casilda, quienes brindaron algunos de sus testimonios.

Las charlas se llevaron a cabo entre el 4 y el 18 de mayo, en la UCU.

Bookmark and Share