Trabajo de la UCU premiado en Harvard

Viernes, febrero 8, 2019

Graduados del MBA de la UCU Business School recibieron premio por el trabajo “Oportunidad de clusterización del cannabis en Uruguay”

El Capítulo Latinoamericano la Red de Microeconomía de la Competitividad de la Universidad de Harvard, realizó una convocatoria destinada a destacar y premiar a los mejores trabajos finales de los Cursos MOC dictados en 2018, por las Universidades Latinoamericanas afiliadas a la Red.

A la convocatoria se presentaron trabajos de universidades de Brasil, Colombia, México y Uruguay.

El trabajo “Oportunidad de clusterización del cannabis en Uruguay”, presentado por el Instituto de Competitividad de la Universidad Católica del Uruguay, obtuvo el primer premio seguido de “Análisis competitivo del clúster de software en el Valle del Cauca”, presentado por la Pontificia Universidad Javierana de Cali, Colombia. Los graduados del MBA de UCU Business School fueron Luciano Bermúdez, Paula Derrégibus, Gabriela Pacheco y Martín Rodríguez.

En este sentido, el 20 de diciembre de 2018 se celebró la entrega de certificados al Primer premio, a los graduados del MBA de la Universidad Católica del Uruguay que lo obtuvieron.

El Jurado evaluador estuvo integrado por los profesores Luciana Pagani (Universidad de San Andrés), Leticia Tolosa (Universidad Católica de Córdoba) y Alvaro Cyrino (FGV EBAPE), quienes evaluaron los trabajos presentados en base a los criterios establecidos para el MOC Team Project Award de Harvard Business School.

Desde el Instituto de Competitividad felicitamos a los ganadores y les agradecemos por el compromiso y el esfuerzo para realizar un estudio sobre las posibilidades de clusterización de un producto totalmente novedoso a nivel mundial, como lo es la producción de cannabis.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad: