Trabajos de invierno

Trabajos de invierno
Martes, julio 8, 2014

Nueva edición de actividad de voluntariado de UCU, dirigida a estudiantes de todas las carreras

Del miércoles 30 de julio al domingo 3 de agosto se realizará la edición 2014 de los Trabajos de Invierno, esta vez en José Batlle y Ordóñez y Nico Pérez, límite entre Lavalleja y Florida.

Los Trabajos de Invierno son una actividad de voluntariado dirigida a estudiantes de todas las carreras de UCU, que tiene el objetivo de colaborar con la construcción de casas y otras actividades comunitarias en la localidad donde se está construyendo un complejo de viviendas de Mevir (Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural). Este programa, muy extendido en el interior del país, posibilita soluciones habitacionales dignas para miles de familias desde hace casi 50 años.



La meta es que cada voluntario cumpla con 20 horas de trabajo distribuidas en dos jornadas de ocho horas y una de cuatro. Todas las horas trabajadas irán a una “bolsa” común de horas, a la que luego pueden recurrir los beneficiarios del programa, en caso de ser necesario. Esto es posible gracias al sistema de ayuda mutua con el que cuenta Mevir, que permite que haya familias que al no poder completar, al final del proceso, la cantidad de horas exigidas por el programa se beneficien con las horas colaboradas por los voluntarios.

Para participar acercate a la Vicerrectoría del Medio Universitario e inscribite.
Tel. (+598) 2487 2717, int. 351
medio@ucu.edu.uy
https://www.facebook.com/mediouniversitario

 

Bookmark and Share