Trata de personas, violencia de género y explotación sexual de niños y adolescentes

Viernes, mayo 8, 2015

El Congreso Binacional contó con el apoyo de UCU y se realizó en las instalaciones de Sede Salto

El “Congreso binacional sobre trata de personas, violencia de género y explotación sexual de niños/as y adolescentes” se celebró en Salto y contó con el apoyo de la Sede Salto de la Universidad Católica del Uruguay, que colaboró con el Salón de Actos y demás instalaciones para su realización.

La actividad, que se realizó los días 24 y 25 de abril, fue coorganizado por el Equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Salto y la Red de Infancia Robada de Argentina. Se trató de una instancia académica y de sensibilización dotada de un panel de expositores altísimamente calificado, constituyó un momento de puesta al día de los saberes sobre las temáticas de referencia, así como en un espacio para el intercambio y la reflexión.

Entre otros expositores destacados, el Congreso contó con la presencia de la Hermana Martha Pelloni, quien además de liderar la Red de Infancia Robada en Argentina, es una referencia importante en el hermano país, por su trayectoria  pública de trabajo y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.