Tres premios para la UCU en Concurso de ANII

Facultad de Ciencias Empresariales

Tres premios para la UCU en Concurso de ANII

Miércoles, noviembre 26, 2014

Mejor Idea en Ciencias, Mejor Idea en Turismo y una distinción en la categoría Tecnologías de la Información y Comunicación fueron las distinciones recibidas

El objetivo del Concurso “Ideas para Emprender” convocado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) fue generar un espacio de vinculación entre personas que cuentan con una idea de negocio y la Red de apoyo a futuros empresarios, RAFE.

En la foto: Nazaret García exponiendo en el concurso Ideas para Emprender

Se trató de una convocatoria para ciudadanos que cuenten con una idea de negocio en fase inicial a instalar en el territorio nacional. El llamado estuvo abierto desde el 28 de agosto hasta el 30 de setiembre de2014. Al cierre de la convocatoria se habían recibido 207 ideas. El jurado de la competencia estuvo integrado por 35 representantes de las organizaciones de la RAFE, agrupados por cada una de las nueve categorías de especialización. Se propusieron como finalistas las 31 ideas con mayor puntaje resultantes de la Evaluación.

Nazaret García, estudiante de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, ganó el reconocimiento a “Mejor Idea en Ciencias” por GreenBot. GreenBot es un sistema de muy bajo costo, basado en hardware y software libre, diseñado para la gestión y control de invernáculos, y ampliable a variadas instalaciones de producción agrícola.

Cecilia Pérez, estudiante de la Licenciatura en Dirección de Empresas Turísticas, ganó el reconocimiento a la “Mejor idea en Turismo” por Vive UY. Vive UY es una aplicación que enriquece la experiencia del turista, brindándole toda la información del lugar que visita. Las audioguías le permitirán recorrer la ciudad y sus atractivos con información detallada en su idioma.

En la foto: Cecilia Pérez

Finalmente, el Director de la ANII Ing. Norberto Cibils, entregó la distinción de la categoría de Tecnologías de la Información y Comunicación a la idea Creanexus, de Dra. María Balsa, quien  es apoyada por la incubadora NEXO – Centro de Desarrollo Emprendedor. Creanexus es una solución digital para el mundo del arte y la tecnología, que permite proteger tus ideas y creaciones cuando intentas comunicarlas, financiarlas, desarrollarlas, o venderlas.